AGRADECEMOS COORDINAR SUS DESPACHOS CON NUESTRAS ASISTENTES COMERCIAL PARA UN MEJOR SERVICIO ¡ - - - RECUERDA !, DESPACHAMOS A TODO CHILE VIA STARKEN / CHILEXPRESS - AM/PM

¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE MARIPOSA?

¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE MARIPOSA?

¿Cuándo deberíamos usar una válvula de mariposa? Generalmente, para aislar o no un fluido, no obstante, las válvulas de mariposa también permiten regular el caudal del fluido, su funcionamiento se basa en una pala o disco llamado “mariposa” la cual, rotando sobre su eje, impide o no, el paso del fluido. La gran ventaja de estas válvulas es que presentan una pérdida de carga muy baja cuando están totalmente abiertas ya que apenas generan pérdida de energía cinética en la tubería. Se emplean en fluidos neutros, lodos, sanitarios o corrosivos según el material de las partes que lo componen (cuerpo, disco, eje y asiento).

Una de las ventajas de las válvulas de mariposa es su bajo coste, por tanto, uno de los motivos que éstas sean económicas es la capacidad de éstas para operar grandes caudales, evitando así que se tengan que instalar líneas de menor dimensión en la conexión que presente esta.

Otro motivo es el hecho de que el cuerpo de la válvula no se encuentra en contacto directo con el fluido de paso, por tanto, en casos como en la circulación de fluidos abrasivos hace posible la utilización de materiales menos caros para el cuerpo. Otra de sus ventajas es su facilidad de emplear mantenimiento y limpieza en las mismas.

Las válvulas de mariposa tienen una gran resistencia al desgaste, sin embargo, no son recomendables para transportar líquidos con suspensión de sólidos ya que estos dificultarían el cierre completo de la válvula comprometiendo su estanqueidad. Las válvulas de mariposa suelen abrirse y cerrarse mediante su eje central, no obstante, hay diseños que recurren a 2, 3 o hasta 4 excentricidades con la finalidad de obtener la estanqueidad perfecta en condiciones donde se requiera compensar la alta presión y temperatura extrema.

Las válvulas de mariposa se acoplan a los sistemas mediante conexiones “wafer”, “lug”, “brida” o “clamp”, el reducido espacio que ocupan gracias a su diseño en comparación con otras válvulas hacen de la válvula de mariposa una opción muy versátil.

 

VALVULA MARIPOSA TIPO WAFER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 90