AGRADECEMOS COORDINAR SUS DESPACHOS CON NUESTRAS ASISTENTES COMERCIAL PARA UN MEJOR SERVICIO ¡ - - - RECUERDA !, DESPACHAMOS A TODO CHILE VIA STARKEN / CHILEXPRESS - AM/PM

Medios filtrantes para el tratamiento de aguas

 

¿Cómo se realiza la filtración de sólidos en suspensión?

La filtración es uno de los procesos más transversales en todo tipo de tratamiento de aguas y que de forma controlada reproducimos al diseñar el lecho. Este proceso se da en la naturaleza con el paso del agua a través de las diferentes capas del suelo.

La filtración consiste en la separación de las partículas sólidas suspendidas en un líquido, pasando este por un filtro con una o varias capas de medios filtrantes granulares de distintos tamaños, densidades y naturaleza.

El diseño del lecho filtrante dependerá de la composición del agua a tratar y su posterior aplicación. El objetivo es conseguir un equilibrio entre la mayor calidad de agua de salida con el menor consumo energético para obtenerla.

¿Cómo funcionan los medios filtrantes?

La selección de materias primas que cumplan con la estricta legislación vigente, requiere un profundo conocimiento de las mismas y en ello nos hemos especializado.

Textura del medio filtrante arena silex

Arena

El medio filtrante más común es la arena silícea ha de ser pura, con alta dureza y de un tamaño granulado uniforme y forma esférica. Nuestra arena cumple con todos estos criterios y garantizamos su origen fluvial para evitar los gránulos angulares no deseados y finos que la arena molida produce.

Textura del medio filtrante grava

Grava

Las crepinas en el fondo del filtro pueden taparse a menudo con el medio filtrante fino y por ello, a veces es necesario protegerlas con una capa de grava de soporte. La grava gruesa forma una barrera entre el medio filtrante y las aperturas eliminando el riesgo de obturación de las mismas.

Textura del medio filtrante antracita

Antracita

La antracita que proporcionamos a nuestros clientes es una antracita filtrante granulada de baja densidad y alta uniformidad. Se instala sobre sobre un lecho de arena. Este lecho bi-capa puede prolongar los ciclos de filtración entre contra-lavados con un ahorro importante de energía y agua de lavado. Nuestra antracita  cumple químicamente los requisitos de la normativa EN:12909

Textura del medio filtrante granate

Granate

El granate es un silicato de alúmina de alta densidad, rico en hierro, también conocido como almandite Fe3Al2(SiO4)3. Se instala en capas finas (100-200mm) por debajo el lecho de arena y se utiliza para retener partículas muy finas que han logrado pasar a través del lecho de sílice. El tamaño granulométrico de este granate puede ser ligeramente más fino del tamaño granulométrico de la sílice pero debido a su densidad superior, el granate fino no subirá a través del lecho de sílice durante contra-lavados.

Roca volcánica

La roca volcánica es una alúmina-silicato amorfo, altamente poroso cuya baja densidad y dureza le hace un material ideal para el tratamiento de agua. Se puede utilizar tanto como una alternativa económica a otros medios filtrantes (como la antracita o la arcilla expandida), como un medio en un bio-filtro donde su superficie rugosa lo hace un suporte perfecto para materia biológica.

Vidrio

El vidrio filtrante es una alternativa a la arena de sílice tradicional que ofrece para algunas aplicaciones, numerosas ventajas como la reducción de consumo de agentes químicos y de energía ya que al no ser poroso no retiene en su superficie orgánicos como bacterias y requiere menos lavados. Es respetuoso con el medioambiente pues está fabricado con vidrio 100%  reciclado y puede reciclarse de nuevo, no produciéndose residuos.

Call Now Button
WhatsApp chat