DESPACHAMOS A TODO CHILE VIA STARKEN / CHILEXPRESS - AM/PM

TUBERIA PVC INDUSTRIAL SCH 80

Sistemas de tuberías HYDROSEAL Schedule 80 de PVC/CPVC de alta resistencia: la solución más resistente para sistemas de tuberías de PVC y CPVC.

Estos productos se caracterizan por un diseño de alta resistencia que reduce las tensiones y fallas típicas de adaptadores. Las tuberías, las válvulas y los adaptadores HYDROSEAL Schedule 80 de PVC/CPVC de alta resistencia pueden utilizarse en más del 50 % de las aplicaciones corrosivas y no corrosivas de la industria de procesamiento químico. La mayor resistencia exhibida por los adaptadores es el resultado de un diseño exclusivo que añade material en los puntos de mayor concentración de esfuerzos. Mediante pruebas de estallido rápido y ensayos a largo plazo se ha demostrado que la mayoría de las fallas de las conexiones “Tee” y de los codos suceden en las áreas de las bifurcaciones y las paredes laterales. Por el contrario, en las paredes de los enchufes se desarrolla poco o ningún esfuerzo debido a que estas áreas están reforzadas por la tubería interna. Al aumentar el espesor de las bifurcaciones y de las paredes laterales, aumenta significativamente la capacidad del adaptador para resistir la presión.

Tanto las tuberías como los adaptadores hechos de este material ofrecen muchos años de servicio sin fugas y sin necesidad de mantenimiento. Las conexiones con cemento de disolvente reducen los costos de instalación, y su peso mucho más liviano acelera y simplifica el manejo durante la instalación.

Características generales de los termoplásticos de PVC y CPVC:

  • Alta resistencia química y anticorrosiva
  • No forman óxidos, peladuras ni picaduras
  • No participan en reacciones electrolíticas
  • Menores costos de instalación que las aleaciones de acero o aceros revestidos
  • Competitivos con los aceros al carbono
  • Livianos (un sexto del peso del acero)
  • PVC: resistencia a temperaturas de hasta 140 ºF (60 ºC)
  • CPVC: resistencia a temperaturas de hasta 210 ºF (100 ºC)


La linea completa de conexiones de PVC cedula 80 de HYDROSEALC es fabricados mediante moldes de inyección, ofrece una variedad de configuraciones de piezas moldeadas desde 1/4 pulg. hasta 12 pulg. según la norma ASTM D 2467.

Capacidad nominal para alta temperatura
Los materiales de PVC termoplástico pueden transportar fluidos a temperaturas de servicio de hasta 140°F (60°C), permitiendo utilizarlos en una amplia variedad de aplicaciones de procesamiento, incluyendo el transporte de fluidos corrosivos.

La resistencia del PVC a las sustancias químicas
El PVC generalmente es inerte a la acción de la mayoría de los ácidos, las bases y las soluciones de hidrocarburos parafínicos. Para obtener más información sobre la resistencia del PVC a la acción de las sustancias químicas, refiérase a la publicación “Chemical Resistance of Rigid Geon® Vinyls Based on Immersion Test”, por la empresa GEON®.

VALVULA PVC Y CPVC AMERICANA TRUE UNION

Call Now Button
WhatsApp chat