AGRADECEMOS COORDINAR SUS DESPACHOS CON NUESTRAS ASISTENTES COMERCIAL PARA UN MEJOR SERVICIO ¡ - - - RECUERDA !, DESPACHAMOS A TODO CHILE VIA STARKEN / CHILEXPRESS - AM/PM

TUBERIA PVC SCH 40

La Tuberia Hidraulica de PVC SCH 40 cementar ( Schedule 40 Pipe ) se fabrica en Sistema Ingles dimensiones IPS ( Iron Pipe Size ), se fabrica bajo la norma americana ASTM D-1785 y la norma nacional NMX-E-145/1, en diámetros de ½” hasta 16″ y se suministra con un extremo abocinado ( Campana ) para cementar, ahorrándose así un cople para su instalación, el otro extremo es espiga, la longitud de esta Tuberia Hidraulica de PVC son de 6.0 mts. en tuberia Nacional y 20 pies ( 6.10 ) mts. en tuberia de importación, la Temperatura máxima que se recomienda es de 140 °F ( 60 °C ), su fabricación es de Color Blanco y cuenta además con la aprobación de NSF-PW Standard 61 & Standard 14 para su aplicación en agua potable incluso en presencia de pH menores a 5. Por lo anterior la tubería hidráulica de PVC Cédula 40 no se oxida ni se corroe, garantizando así un sistema de alto rendimiento a través del tiempo y con un mínimo mantenimiento , se puede conectar con cualquier conexión de sistema Ingles la mas recomendada seria cedula 40, incluso la conexión de Cedula 80 es compatible para esta tuberia. La temperatura de operación no debe de exceder los 60 °C y en temperaturas de más de 23 °C se tiene que aplicar un factor de corrección para la presión de Trabajo.

Características y ventajas de la tuberia hidráulica de PVC SCH 40 

Durable, prácticamente libre de mantenimiento. Durabilidad para aplicaciones en donde se requiere de resistencia química, las tuberias de PVC son la mejor opción es por eso que el tiempo de vida útil es el de mayor durabilidad.

El Abocinado en uno de los extremos representa un ahorro en coples  ya que le permite ir uniendo la tuberia de PVC en un tendido lineal sin necesidad de coples adicionales.
Facilidad de Instalación, mayor avance en menos tiempo. Economía el uso de PVC representa un ahorro significativo en el costo final de la instalación.
Excelente Resistencia Química, sin oxidación o corrosión. La Tuberia Hidraulica de PVC no permite la corrosión e incrustación de los elementos que conducen.
Paredes Lisas, bajas pérdidas por presión. Esto se traduce en ahorro de energía cuando el liquido es bombeado
Bajo Peso, menor a las tuberías tradicionales. El PVC es ligero y facilita las maniobras de almacenaje, trasporte e instalación.

Diámetros disponibles desde ½” hasta 16”. Fabricación de acuerdo a ASTM D1785.

Aplicaciones de la Tuberia hidráulica de PVC cedula 40

Algunas de la aplicaciones en donde se recomienda utilizar esta Tuberia Hidraulica de PVC son:
  • Instalaciones en Albercas, Balnearios, tinas de Hidromasaje, etc.
  • Sistemas de Riego en campos de GOLF
  • Tratamiento de Agua
  • Instalaciones Electromecánicas
  • Instalaciones Hidrosanitarias
  • Bajadas Pluviales
  • Agua Helada y Torres de Enfriamiento
  • Líneas de distribución de Agua de Proceso
  • Inyección de Cloro y Dióxido Clorhídrico
  • Sistemas de Manejo de Alumbre y Cáusticos 

TUBERIA PVC /CPVC

VALVULA PVC SCH 80 COMPACTA

Call Now Button
WhatsApp chat