AGRADECEMOS COORDINAR SUS DESPACHOS CON NUESTRAS ASISTENTES COMERCIAL PARA UN MEJOR SERVICIO ¡ - - - RECUERDA !, DESPACHAMOS A TODO CHILE VIA STARKEN / CHILEXPRESS - AM/PM

Tuberías CPVC para usos mineros: Buscando seguridad

 

Hydroseal destaca las tuberías de CPVC industriales. “Los sistemas de conducción de fluidos industriales fabricados a partir de polímeros de CPVC (policloruro de vinilo clorado) satisfacen los requerimientos críticos de plantas de procesos mineros e industriales como EW-SX, de producción de ácido sulfúrico y molibdeno, tratamientos de RILES, pilas de lixiviación, entre otros ambientes agresivos”, indica. Algunas de las ventajas de las tuberías y accesorios de CPVC  serían su bajo costo de instalación, bajo o nulo mantenimiento, sistema completo, disponibilidad global, resistencia a la temperatura, presión y química (integridad mecánica), resistencia a la corrosión, incrustación y al fuego, economía costo versus beneficio. De acuerdo con el experto, esta tubería destacaría por su resistencia a la ignición (temperatura más baja en la que se genera suficiente gas combustible para que se encienda una pequeña flama externa), puesto que posee una temperatura de inflamación de 482°C, que está por sobre los 399°C a la que se inflama el PVC rígido o a los 343°C para el polietileno. También destaca su resistencia a la combustión: la tubería y accesorios se deben forzar para que se incendie debido a su alto índice de oxígeno limitado (LOI) de 60.

En cuanto a su resistencia a la intemperie, desde la compañía indican que más de 45 años de experiencia con CPVC, incluyendo varias instalaciones exteriores de larga durabilidad, demostrarían la resistencia del material. Se ha combinado el CPVC  con una concentración significativa de negro de humo y dióxido de titanio (TiO2), ambos compuestos ampliamente reconocidos como excelentes bloqueadores de rayos ultravioletas. Tampoco sufriría el ataque de hongos ya que no contiene aditivos que pudieran suministrar una fuente de nutrientes para los hongos. La superficie interior lisa proporciona pocos lugares donde se puedan instalar las bacterias y multiplicarse (estas bacterias pueden causar corrosión en sistemas de tuberías metálicas).

Por otro lado, podría soportar tres veces más la resistencia al impacto, como se define en ASTM D1784, que el CPVC estándar. Una mayor resistencia al impacto permite que la tubería se pueda cortar con mayor facilidad en los sitios de construcción, dando como resultado menores fracturas, roturas y, en última instancia, un menor índice de desperdicio. A su vez, su resistencia a la temperatura de distorsión por calor (HDT) es de 110°C, el grado más alto de acuerdo con el ASTM D1784. Esto significa que la tubería mantendría su firmeza y apariencia.

Call Now Button
WhatsApp chat