Usos tubos pozos de PVC ranurado
El entubado de pozos de PVC ranurado también es ideal para ser usado como un tubo perforado (que se instala en zanjas longitudinales). Entre algunas de las aplicaciones se incluyen las siguientes:
• Sistemas de recogida de lixiviados para vertederos de residuos sólidos
• Aplicaciones de desagüe y drenaje
• Proyectos de lixiviación de residuos mineros.
El tubo perforado de PVC se suministra con ranuras maquinadas con precisión, lo que proporciona una mayor capacidad de entrada y un drenaje de líquidos continuo y resistente a los atascamientos, en comparación con los tubos de perforación redonda estándar.
La perforación ranurada disminuye la velocidad de entrada en el tubo y, de este modo, reduce la posibilidad de que ingresen sólidos en el sistema. Las filas de ranuras pueden, por lo general, ubicarse de manera simétrica o asimétrica alrededor de la circunferencia del tubo, según la aplicación. En general, los diámetros exteriores son iguales en los tubos de PVC y los de polietileno no corrugado de alta densidad (HDPE). Sin embargo, el tubo de HDPE debe ser extruido con una pared más gruesa (y, por lo tanto, un área de flujo transversal reducida) para obtener un grado de rigidez comparable.
carlos Saez Rios
HYDROSEAL