DESPACHAMOS A TODO CHILE VIA STARKEN / CHILEXPRESS - AM/PM

TUBERIA PVC / CPVC SCH 80

La tubería PVC Hidráulica sch 80 Industrial ( Schedule 80 Pipe ), se fabrica en Sistema Ingles dimensiones IPS ( Iron Pipe Size ), se fabrica bajo la norma americana ASTM D-1785, se fabrica con Resina (materia prima) virgen 12454-B de acuerdo a la norma americana ASTM D-1784, la longitud de estas tuberías son de 6.0 mts. en tubería Nacional y 20 pies ( 6.10 ) mts. en tuberías de Importación, la temperatura máxima que se recomienda es de 140 °F ( 60 °C ), esta tubería se fabrica en extremos lisos terminación espiga en sus dos extremos, por los espesores de pared que cuenta la Cedula 80 a esta a tubería se le puede hacer rosca para unirse con conexiones roscadas, su fabricación es de color GRIS OSCURO y esta listada por el NSF-PW Standard 61 & Standard 14, se puede conectar con cualquier conexión de sistema Ingles, la mas recomendada seria Cedula 80, incluso la conexión de Cedula 40 es compatible para esta tubería tomando la precaución de que es para menores presiones y es de color blanca.

Nota : al roscar la tubería Cedula 80 las presiones de operación se reducen en un 50 %, solo se recomienda hacer Rosca en la tubería hasta el diámetro de 4″La temperatura de operación no debe de exceder los 60 °C y en temperaturas de mas de 23 °C se tiene que aplicar un factor de corrección para la presión de Trabajo. 

Ventajas

Economía el uso de PVC representa un ahorro significativo en el costo final de la instalación,

Resistencia Química las tuberías de PVC no permiten la corrosión e incrustación de los elementos que conducen,
Bajo Peso el PVC es ligero y facilita las maniobras de almacenaje, trasporte e instalación.
Durabilidad para aplicaciones en donde se requiere de resistencia química las tuberías de PVC son la mejor opción es por eso que el tiempo de vida útil es el de mayor durabilidad.
Facil Instalación debido a su ligereza en peso, facilidad de corte y rapidez de instalación no se requiere de herramientas especializadas.
Coeficiente de Fricción la superficie interior de la tubería de PVC es tersa por lo que reduce en un 10% las perdidas por fricción respecto a las demás tuberías.

Aplicaciones

Algunas de la aplicaciones en donde se recomienda utilizar este material son:

  • Tratamiento de Agua 
  • Instalaciones Electromecánicas 
  • Agua Helada y Torres de Enfriamiento 
  • Líneas de distribución de Agua de Proceso 
  • Inyección de Cloro y Dióxido Clorhídrico 
  • Sistemas de Manejo de Alumbre y Cáusticos 
  • Líneas de Agua de Mar 
  • Líneas de Químicos 
  • Sistemas de Acidos para Refinerías y Metalmecánica.

Call Now Button
WhatsApp chat