CAMBIO DOMICILIO
AGRADECEMOS COORDINAR SUS DESPACHOS CON NUESTRAS ASISTENTES COMERCIAL PARA UN MEJOR SERVICIO ¡ - - - RECUERDA !, DESPACHAMOS A TODO CHILE VIA STARKEN / CHILEXPRESS - AM/PM

VALVULAS DE ALIVIO SMV

Las válvulas de seguridad (Alivio) se utilizan en sistemas  con líquidos ,  tuberías de alta temperatura y varios sistemas de tuberías cáusticas  .

Principio de funcionamiento:
después de instalarla en el sistema de tuberías, la válvula de seguridad  funcionará automáticamente cuando la presión del medio  en el sistema alcance el valor establecido. Libera
presión para proteger el sistema. Parámetros técnicos: Presión de funcionamiento: 0,1 ~ 40 bar, temperatura de funcionamiento: -50 ℃ ~ 200 ℃ (el disco de acero inoxidable puede hacer que sea 350 ℃)

Las válvulas de seguridad se pueden encontrar en instalaciones industriales, comerciales y domésticas. En general son obligatorias en las instalaciones en las que circulen o contengan fluidos sometidos, en algunos momentos, a presiones no admisibles.

Entre los ejemplos más comunes y a la vista de todos están los calentadores de agua por acumulación. Las válvulas de seguridad o de alivio instaladas en los calentadores o en la línea del calentador están diseñadas para abrirse y liberar la presión, dejando salir el agua, en caso de que la presión supere cierto límite (de ordinario, unos 8 … 10 bar) para evitar que revienten en caso de fallo del termostato, que podría llevar al agua a temperatura por encima de la ebullición y producir vapor.

En la industria también hay ejemplos como los compresores de aire o en los sistemas de reducción de presión para suministro de gas natural o de GLP.

Otros usos habituales de estas válvulas son el alivio de presión en un bloqueo en el sistema de impulsión de una bomba, o para aliviar el aumento de presión debido a una expansión térmica de un fluido confinado en un sistema cerrado.

Es muy importante en estas válvulas que la liberación del fluido se haga hacia el exterior, en un lugar visible, puesto que habitualmente la fuga indica un fallo del sistema normal de regulación, y de este modo el operador puede saber que hay un problema y que debe tomar medidas para corregirlo. Sin embargo, en la industria no todas las válvulas deben liberar el fluido al exterior: en el caso de gases o líquidos peligrosos la liberación debe hacerse hacia contenedores especiales.

Las válvulas de alivio de presión se utilizan también para controlar procesos, en estos casos las válvulas actúan enviando los fluidos a determinados lugares dependiendo de presión del sistema.

 

valvula alivio presion.

Call Now Button
WhatsApp chat

¡ RECUERDA !, ESTAMOS EN NUESTRA NUEVA CASA

Los Sauces Nº4968, Quinta Normal

Equipo Hydroseal